En el cine de horror han aparecido varias sagas de películas que hablan sobre ataques de tiburones, cuestión que han hecho que el cine sea uno de los culpables en crear miedo y muertes de muchos tiburones al año, siendo que los ataques que los humanos sufren por parte de este animal, son muy pocas, se habla de un promedio de 4 a 6 muertes de personas al año. Y dentro de esas sagas las que destacan más son Jaws y Sharknado, siendo una la que sobresale por su calidad en su primer entrega y la otra por lo absurdo de su trama.
En este verano, vemos una nueva versión, lo que varía es el tipo de tiburón que se presenta, un megalodón, un tiburón de más de 25 metros que existió hace millones de años y que su existencia no se pone a duda científicamente, sin embargo, acá aparece después de cierto descubrimiento marítimo. Y ahí es cuando un grupo de científicos y de un rescatista de profundidades, tendrán que luchar contra el animal gigante para que los gobiernos no se enteren de su existencia aunque la amenaza sea latente en las costas chinas.
Jon Torteltaub, nos presenta este blockbuster, de los últimos del verano, el cual como muchas producciones de su tipo prometían bastante y lamentablemente termino siendo presa de sus propias fallas. El primer punto negativo se encuentra en su elenco, el cual al ser una producción Chino Americana, cuenta con un ensamble de actores muy diverso, encabezado por Jason Statham, BingBing Li, Rainn Wilson, Winston Chao, Cliff Curtis, entre otros. Esto puede resultar políticamente correcto pero para los fines argumentales se encuentra llena de estereotipos y para rematar no logran tener química entre ellos. Jason Statham, está acostumbrado a ser el héroe de acción en historias absurdas y nosotros como público lo estamos en verlo y esta ocasión no es la excepción, lo veremos salir ileso de varios encuentros con un tiburón prehistórico y la verdad sigue siendo muy entretenido.
Otra falla es el desarrollo de la historia, combinado con los cambios de ritmo de la misma, en donde en cada acto del film se siente una historia de acción, de amor y de comedia involuntario que sólo pueden ser rescatadas cuando aparece el animal y da su mordida típica de este tipo de películas, en donde no cuajan las explicaciones de la aparición del monstruo, provocando el mismo terror de siempre con estas criaturas. Lamentablemente la producción no se atreve a ir más allá y queda por momentos como una película de tipo B.
Megalodón, ha sorprendido en taquilla, gracias a sus excelente dividendos, que la colocan como una de las mayores recaudadoras del verano, pero lamentablemente queda costa en cuanto calidad, aunque esto no le quita ser una cinta entretenida.
- Escenas de acción
- Desarrollo de la historia
- Cast