Una película sobre atentados en la ciudad francesa podría considerarse complicada para estas fechas ya que es un tema sensible para la mayoría de los ciudadanos Franceses, la cinta de hecho fue estrenada un día antes que el Día de la Bastilla en Francia. Atentado en París fue dirigida por James Watkins, quien cuenta con una experiencia moderada en la silla de director, ya que solo cuenta con dos películas en su haber, Silencio en el lago y La dama de negro, las dos con un éxito moderado, siendo esta su primer cinta de acción.
Atentado en París sigue a un joven carterista americano quien vive en París mientras huye de su pasado, lamentablemente un día se vera inmiscuido por error en un atentado perpetrado en la ciudad parisina por lo que se convertirá en el objetivo de la CIA, en específico del agente Sean Briar, al principio no les parecerá muy divertido unir fuerzas pero con el paso del tiempo y con una amenaza latente, tendrán que ir en busca de una chica, la una sospechosa del atentado antes de que el grupo terrorista la encuentre.
La película busca mucho la formula del subgénero de pareja policiaca pero lamentablemente no lo logra con éxito, sin duda Idris Elba queda perfecto en el papel de Briar, pero Richard Madden quien no termina de encajar como su compañero rufián. El guión cuenta con muchos giros en su trama que te mantendrán inmerso en la trama. Los villanos, el grupo terrorista, se agradece que tenga un plan bien trazado y congruente aunque sin alejarse de los cliches de este tipo de películas.
Atentado en París cumple como una película de acción que busca entretener al publico con sus persecuciones e intrigas pero nada más, no será una película que se quedara para el recuerdo, todo lo contrario, mas bien la veremos algún día en el futuro en telecable gracias a que es un producto que bien vale la pena.
- Idris Elba
- El tema
- Richard Madden
- Algunos huecos en el guión