Batman, el Caballero de la noche, tiene muchas historias muy buenas y que merecen ser contadas, con el paso de los tiempos muchas de ellas han llegado ya a la pantalla grande y a la pantalla chica, pero hay algunas que son consideradas icónicas que los estudios no se han decidido a tocar, ya sean por violentas, por su temática perturbadora o por que simplemente no se han sentido a la altura para adaptar una historia clásica del canon del superhéroe. Pero todo esto ha terminado con la inminente llegada de The Killing Joke, adaptación de la obra homónima, creada por el genial, Alan Moore y con ilustraciones de Bryan Bolland.

¿Porque es importante The Killing Joke? bueno, es considerada una de las 5 mejores historias de Batman y para muchos el canon oficial y definitivo sobre The Joker. Para todos los que no han leído la historieta, preferimos no revelar los acontecimientos que dejaran marcado a Batman para siempre y solo podemos decirles que pocas veces podremos ver a un Joker más sádico y psicópata, llevando sus acciones al límite. De hecho, la cinta es la primera adaptación animada de Batman en alcanzar una clasificación R o mejor dicho para mayores de edad, a pesar de que en este avance aún no podamos ver totalmente lo oscuro de la historia, es importante ver que cada secuencia parece sacada de la historieta por lo que estamos muy confiados por ver el retorcido material que Moore creo para esta historia.

Para darle voz a The Joker, regresa Mark Hamill quien ya se ha adueñado del personaje en casi todos lo materiales animados y vaya que lo ha hecho perfecto, además Kevin Conroy como Batman, Tara Strong como Batgirl y Ray Wise como el comisionado Gordon. No podemos esperas a que The Killing joke se estrene este verano.