Uno de los factores más criticados a los nuevos filmes del DC Extended Universe es el ambiente frío y sombrío que tienen tanto Man of Steel, como Batman v Superman. Muchos fans agradecen que estos filmes sean muy diferentes a lo propuesto por Marvel Entertainment, quienes se caracterizan por incluir grandes dosis de «comedia» para hacer más «disfrutable» y accesibles sus cintas para el público general.

En base a esa respuesta mixta, se dio a conocer que Warner Bros. invertirá una fuerte cantidad de dinero en algunos reshoots (filmar escenas nuevamente) para la cinta Suicide Squad, en donde se nos introducirá a una serie de personajes que han sido villanos en algún punto de sus vidas dentro de este universo fílmico. Esta decisión sorprende un poco ya que teniendo a un director como David Ayer, estoy casi seguro que el resultado final también es algo oscuro, y probablemente la compañía productora ha decidido otorgar un poco más de dosis de «comedia» en base a la recepción mixta de su filme más reciente.

Personalmente no estoy en contra del humor en este tipo de cintas, siempre y cuando sea manejado de forma elegante, y no como algo burdo e incluso estúpido, como en algunos filmes de superhéroes. Habrá que esperar a ver el resultado final, y entonces podremos opinar sobre si Warner Bros. hizo lo correcto o no para Suicide Squad.

suicide squad