A lo largo de los años, las cigüeñas siempre han sido conocidas por un mito, aquel que nos dice que son las encargadas de llevar a su destino a los bebés recién nacidos. Y este es precisamente el concepto que toma la película Cigüeñas: La historia que no te contaron con la cual pretende contarnos una historia con un mensaje muy importante, especialmente para un país como nuestro México actual.

En este filme, las cigüeñas han dejado atrás su labor original de entregar bebés y en cambio, actualmente se encargan de entregar la paquetería internacional de una compañía llamada Comstore. Es en este lugar donde conocemos a Junior, la cigüeña más eficiente en cuanto a la entrega de paquetes, quien recibe la asignación de despedir a una joven llamada Tulip, una pequeña a quien no pudieron entregar a su familia cuando era apenas un infante y hoy en día es una persona que tiene el mismo deseo que las cigüeñas, repartir paquetes. El conflicto interno de Junior desemboca una serie de eventos de los cuales surge un bebé al que se debe entregar a su hogar, es aquí donde contra todo pronóstico Junior y Tulip unen fuerzas con la finalidad de llevar a este pequeño con su familia, a un mundo que ha perdido la esperanza en estas aves como el mito lo dicta.

Este filme es escrito por Nicholas Stoller, quien además co-dirigió la cinta junto con Doug Sweetland, quienes logran imprimir al filme con un humor muy característico y al cual probablemente muchos no estemos acostumbrados a ver dentro de una cinta animada. Esto ocasionará que muchos obtengamos una sonrisa en nuestro rostro al entender los curiosos chistes de esta historia o que tal vez esté más acoplado a un humor menos caricaturesco o absurdo, a pesar de que en algunas escenas parezca ser que el humor no logra estar en sintonía con el contexto de la escena.

Cigüeñas: La historia que no te contaron puede ser hasta cierto punto, extraña y aunque cuente con fallos y huecos narrativos que evitarán que logre cautivarnos por completo, no fallará al hacernos reír ya que logra crear a personajes encantadores, con personalidades comunes, por lo que sentimos afinidad hacia ellos. Esto logra que hacia su recta final logre dejarnos un mensaje importante y actual, uno que tal vez muchos ignoremos pero que ciertamente necesitamos. ¿Pero porqué es importante este mensaje? Simple, porque es acerca del significado de una familia; sobre los vínculos que nos unen a otras personas y su diversidad, sin importar las apariencias o características que tengan, simplemente es necesario aceptar a las personas como son y amarlas como tal.

Review de "Cigüenas: La historia que no te contaron"
  • Final y mensaje
  • Soundtrack