El nombre de Final Fantasy es mundialmente reconocido gracias a la famosa franquicia de videojuegos que porta este título, la cual es desarrollada por la compañía japonesa Square Enix, quienes han demostrado un gran talento a la hora de plasmar sus grandes ideas en cada entrega que ha tenido esta saga, donde cada una de ellas cuenta con historia y personajes diferentes. De hecho, a finales de este año se estrenará precisamente la entrega número XV, la cual nos transportará al mundo de Eos, el cual se divide en varios reinos que en tiempos antiguos, cada uno de ellos poseía cristales mágicos; pero actualmente la única nación que aún posee un cristal de este tipo es el reino de Lucis, quienes lo utilizan para crear una barrera mágica con la finalidad de proteger este lugar de un imperio conocido como Niflheim, quienes han conquistado los demás reinos de este mundo. Y aquí es donde entra Final Fantasy XV: Kingsglaive la cual funge como precuela a los eventos que se llevarán a cabo a lo largo del videojuego.

En Kingsglaive se nos introduce a una serie de personajes que forman parte de una unidad élite de guerreros al servicio del reino de Lucis, los cuales fueron seleccionados personalmente por el Rey Regis, ya que estos tienen acceso a cierto poder y habilidades que solo son proporcionados a través del cristal mágico de esta nación. A su vez, se nos da a conocer que el conflicto entre Niflheim y Lucis ha sido muy largo, por lo que ambos reinos deciden llevar a cabo una ceremonia de paz para finalizar dicho conflicto; el problema surge cuando Nyx —uno de los hombres más letales y habilidosos de la Kingsglaive— sospecha de que esto pudiera ser una trampa por lo que decide investigar por su cuenta, revelando así un terrible plan para acabar con el Rey Regis y su reino Lucis.

Algo que es muy cierto sobre este filme es que cuesta mucho entender las motivaciones de todos los personajes y la forma en que funcionan para el avance de la historia. Es altamente probable que aquellos que jamás hayan estado familiarizados con ninguna entrega de Final Fantasy sufrirán aún más en este sentido, pues la trama de Kingsglaive es muy compleja para sus casi dos horas de duración. Aunque lo que no se puede negar es que una vez que te puedas adentrar a este mundo, podrás pasar un agradable momento con un filme animado lleno de grandiosas secuencias de acción y con personajes entrañables. Incluso la animación es espectacular (algo por lo que Square Enix siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia) ya que habrá momentos en donde los personajes lucen tan reales, que te harán dudar si no lo son.

En resumen se puede decir que Final Fantasy XV: Kingsglaive es un filme complicado de entender, pero una vez que lo haces es muy entretenido ya que nos ofrece un mundo muy rico con un gran trasfondo mitológico en el mundo que nos presenta, además logra que la audiencia simpatizar con los personajes a los que se nos introducen a lo largo de la cinta. Sumemos a esto la excelente calidad técnica tanto en animación, musicalización, diseño sonoro y actuaciones de voz por parte de actores como Sean Bean, Lena Heady Aaron Paul lo cual da como resultado un producto de gran calidad que si bien tiene fallos, resulta ser un filme digno de ver y lo más evidente es que funge como una promesa de que algo grande está por venir.

Matsuri Japonés Cinemex - Review de "Final Fantasy XV: Kingsglaive"
  • Excelente animación
  • Buenas secuencias de acción