Alex Proyas es un director con una interesante filmografía entre los que destacan The Crow y Dark City, ahora este director nos trae su más reciente película titulada Gods of Egypt, la cual mezcla la mitología egipcia con una una aventura digna de los héroes griegos. Con un estilo visual que hace mucho uso de efectos visuales para mostrar la majestuosidad de una de las culturas mas importantes de nuestra historia.
La película inicia cuando Horus (Nikolaj Coster Waldau), hijo de Osiris (Bryan Brown) , quien se encuentra en su coronación para ser nombrado el rey del Egipto fértil, cuyo esplendor se extiende a lo largo de todo el Río Nilo, pero dicho evento es interrumpido por Seth(Gerard Butler) y sus hordas para asaltar el poder y usurpar la corona. En el ataque Horus pierde sus ojos y es desterrado, por lo que tiempo después un joven ladrón llamado Bek (Brenton Thwaites), acudirá a el para pedirle su ayuda para regresar de la muerte a su amada Zaya (Courtney Eaton) a cambio de uno de sus ojos, con el cual podría intentar acabar con Seth. Este trato los llevará a una aventura épica por todo Egipto, donde tendrán de aliados a diferentes Dioses y enfrentaran a los peores demonios.
Gods of Egypt es una aventura de fantasía con algunas bases en la mitología pero que no duda en darle su giro y toque personal, desde los avances la cinta tenía un estilo visual similar al de otras producciones míticas como Clash of Titans y Pompey; Alex Proyas presenta su película de menor calidad con una guión desastroso que si bien te mantiene interesado los primeros minutos, después de 30 minutos se torna aburrido y predecible.
El apartado visual que es lo que se vendió como lo más atractivo de la película se ve demasiado computarizado e incluso se abusa del mismo para evitar filmar escenas de riesgo y esto seguramente con el motivo de tampoco hacer un gasto fuerte, el problema es que se nota descaradamente el recursos. Cintas que con maestría han hecho uso de las pantallas verdes como 300, Watchmen y Star Wars estarían revolcándose del dolor si pudieran ver Gods of Egypt pues se nota en demasía el uso de esta técnica de filmación, algo que normalmente no detectas, pero la trama es tan falta de emoción que muchos defectos saltan a la vista.
En general Gods of Egypt no es esa película épica que todos esperábamos (bueno, yo no), una película que no cuenta con una sola escena memorable que te haga decir, bueno, tal escena estuvo buena, por lo que es seguro que este condenada a ser película de Canal 5 en algunos años.
¿Mencione que los Dioses egipcios sangran oro?
- Elodie Yung y Courtney Eaton
- Guión predecible y aburrido
- Efectos Visuales malos