Por Iván Belmont

Con apenas un largometraje en su filmografía, David Riker nos presentó su segunda película, en donde Abbie Cornish como protagonista, nos adentra en la vida de una mujer que radica en Texas y lucha por recuperar la custodia de su único hijo, pero al tener problemas económicos de gran magnitud se ve en la necesidad de fungir como «Coyote». Desafortunadamente todo se sale de proporción y queda al cuidado de una niña originaria de Oaxaca llamada Rosa.

Es interesante como el cliché de la búsqueda del sueño americano, por parte de gente fuera de Estados Unidos, es abordado de manera distinta con la finalidad de que éste objetivo sea desmitificado como incluso el mismo director lo comentó, conforme avanza la trama.

La desesperación inicial de la protagonista se va transformando en culpa y posteriormente en esperanza. Uno de los aspectos más interesantes es que la cinta se desarrolla una 60% en español y un 40% en inglés, hablado directamente por Ashley, el personaje de Abbie Cornish.

Esto crea un sentimiento de mayor identificación con el espectador latinoamericano, pues son muchos los que tendrán algún que otro conocido, o incluso familiar que fue en búsqueda de algo mejor. Lo que ésta película expone es que a pesar que hay que luchar por lo que uno desea, un falso ideal puede derrumbar tu mundo y a su vez desviarte de lo verdaderamente importante, vivir.

FICM10 Review de "La niña"
The Girl es un filme sumamente modesto e inteligente que tendrá diversas reacciones en donde se estrene, ya sea en USA o en  Latino América, pero logrando motivar al espectador por igual.
Argumento7
Actuaciones7
Calidad Visual7
Calidad Sonora7
Entretenimiento7.5
Lo bueno
  • Abbie Cornish
  • La historia
  • El desarrollo del personaje principal
Lo malo
  • La niña
  • El ritmo lento
  • Los momentos cursis forzados
7.1Regular