La tan esperada cinta de Joe Wright que narra las aventuras de un pequeño Peter Pan antes de convertirse en el legendario personaje que ha trascendido en el tiempo como uno de los héroes infantiles favoritos durante muchas generaciones, las expectativas en esta cinta eran grandes debido principalmente a su director, elenco y nivel de producción.

Pan, sigue la llegada de un joven Peter (Levi Miller) a la tierra de Neverland raptado por la tripulación del temible Capitán Blackbeard (Hugh Hackman) y es llevado a una mina donde será esclavo tratando de buscar polvo de hadas, sera en este lugar donde conocerá a James Hook (Garrett Hedlund), otro esclavo que al descubrir que Peter tiene la extraña habilidad de volar decide ayudarlo a escapar y a encontrarse con los nativos de Neverland, ya que ellos podrían tener información sobre el paradero de su madre. Lamentablemente Blackbeard también descubre la habilidad del muchacho y recuerda una antigua profecía que podría significar su fin a manos de ese jovencito. En su huida Peter y Hook, terminaran encontrándose con Tiger Lily (Rooney Mara) y su tribu quienes le revelaran al muchacho su destino.

Pan-1

La película es un espectáculo visual, la ambientación  de Neverland es hermosa, recorremos minas, ríos, selvas y la tierra secreta de las hadas, el arte esta muy bien hecho desde el diseño de Blackbeard y su tripulación hasta la tribu de nativos, lamentablemente no todo el aspecto visual estuvo bien cuidado ya que las secuencias en las que se hace uso de CGI para animar a algunos personajes se ven muy computarizados algo que hace 10 años era normal pero con los adelantos tecnológicos del hoy en día es una área de oportunidad que no puede permitirse una producción de este tamaño.

Otro problema del que sufre toda la película es lamentablemente el guion el cual cuenta con muchas lagunas e inconsistencias durante su desarrollo bajando el ritmo y que provocara bostezos en más de alguno. Un desperdicio resulta el villano principal interpretado por Hugh Jackman, un personaje misterioso y malvado que después de un par de destellos es relegado, problema común en toda la película ya que al tener tantos personajes importantes no se le hace justicia a ninguno. Pero no todo es negativo, la película cuenta con excelentes secuencias de acción que si  ves la película en 3D se ven muy bien, además, Pan, esta plagada de referencias a la historia que todos conocemos y que se agradecen dándole un plus a la historia.

Pan, definitivamente es una película que queda a deber después de toda las expectativas creadas alrededor de la producción y demuestra nuevamente que no importa que tengas un buen director, un buen elenco y todo el dinero del mundo, si la historia esta rota difícilmente se puede salvar un producción.

Review de "Pan"
No importa que tengas un buen director, un buen elenco y todo el dinero del mundo, si la historia esta rota difícilmente se puede salvar un producción.
Argumento5