Hace 13 años Pixar nos regalo una obra de arte, Buscando a Nemo, una película animada que dejó claro que el estudio era no solo un gigante en cuanto a la manipulación de gráficos en computadora, sino que también sabían contar historias profundas y llenas de personajes entrañables, uno de ellos Dory, un personaje que se convirtió en uno de los personajes secundarios mas queridos por los fanáticos de Disney, la carísmatica Pez cirujano con problemas de memoria que ayuda al pobre Marlin, un pez payaso desesperado por encontrar a su hijo perdido, Nemo. Todos conocemos el final de esta increíble historia.Ahora muchos años después ha llegado tiempo de contar la historia de Dory, ¿de donde viene?, ¿Cómo es que llego al lugar donde encontró a Marlin? pero sobre todo ¿Quién es Dory?, de ahí viene el título, Buscando a Dory.
Buscando a Dory, nos lleva poco tiempo después de los eventos de la primera parte, donde al parecer Dory, Marlin y Nemo, viven en la tranquilidad del arrecife, viendo crecer al pequeño Nemo, hasta que por asares del destino, Dory comienza a tener ligeros recuerdos de su infancia, lo cual la lleva a preguntarse ¿de donde viene? hasta recordar a su familia y sus orígenes, esto desencadenara una nueva odisea a través del océano para encontrar a los padres de Dory, dicha travesía los llevará al Centro de investigación Marítima, donde conocerán a muchos nuevos y graciosos personajes.
Gran parte del éxito de esta cinta se basa en la nostalgia que genera ver a nuestros personajes favoritos en una nueva aventura y esta parte se cumple con creces, Dory es un personaje muy carismático que logra mucha empatía con el espectador, lo cual provoca que te emociones y sufras con ella, ver a Marlin y Nemo como sus compañeros de aventura no es algo tan interesante como uno esperaría pero aún así aportan lo suficiente en la construcción de la trama. El problema aparece realmente hay el último tercio de la película, donde el desenlace parece hecho al aventón, como si se tuviera que terminar una buena historia, como si no hubieran sabido ¿qué hacer?, en esos pocos minutos echan por la borda el buen trabajo que se estaba realizando.
Lamentablemente, Buscando a Dory se queda muy lejos de la calidad del guión de Buscando a Nemo, enaspectos visuales incluso es superior su antecesora. Es más conozco adultos que al salir de la primera, salieron muy contentos y satisfechos con la excelente historia y el gran mensaje que iba dirigido a ellos, en cambio ahora no fue así, Dory nunca termina de conectar y se queda en una secuela más del montón.
- Dory bebé
- El mensaje
- El Final
- Chistes desgastados