Review de «Jack Reacher: Sin Regreso»

Jack Reacher es un personaje de ficción que protagoniza una serie de novelas escritas por Lee Child, y hace unos años tuvo su primera introducción a la pantalla grande a manos del director Christopher McQuarrie, quien unió fuerzas con el actor Tom Cruise para que estelarizara dicha cinta. Y a pesar de contar con un éxito moderado, este año nos llega una secuela sobre este personaje que ya es usual encontrar dentro de la filmografía de alguien como Tom Cruise.

En esta ocasión deja de lado los nombres pesados del elenco anterior como Rosamund Pike, David Oyelowo, Richard Jenkins Werner Herzog para incluir a actores y actrices como Cobie Smulders (quien desde hace años busca hacerse su propio camino en el cine) a quien tal vez reconozcan por su rol como Maria Hill en The Avengers. La trama en esta ocasión se centra en la relación entre el personaje interpretado por esta actriz, la Mayor Turner y Jack Reacher, ya que este último descubrirá que ha sido culpada injustificadamente de un crimen de guerra que no cometió. Mientras él lleva a cabo la investigación de qué fue lo que ocurrió realmente, se verá involucrado en un gran complot que le exigirá hacer uso de todas sus habilidades.

Si bien la primer cinta sobre Jack Reacher se podía considerar como cine con la pura finalidad de entretener a una audiencia, demostraba nuevamente que Tom Cruise se ha encasillado como cierto prototipo de héroe de acción en el séptimo arte, por lo cual cada cierto tiempo lo vemos interpretar básicamente el mismo rol, pero con distinto nombre y apellidos, cambiando de entorno. Esta nueva secuela hace lo mismo ya que esta plagada de clichés del género, sin aportar algo realmente nuevo tanto a la trama, como a la carrera de este hombre.

Sin demeritar los aspectos técnicos (que es lo único aceptable) de Jack Reacher: Sin regreso, instamos a los productores que hagan alusión al título del filme, para que así eviten traer nuevamente a la pantalla grande a este personaje que ni Tom Cruise es capaz de salvar. Sumemos a esto la decepción de que un director como Edward Zwick, un cineasta que cuenta con algunos trabajos muy bien hechos incluyendo El Último Samurai (cinta protagonizada por Tom Cruise) haya creado una obra tan vacía en cuanto a contenido como este filme.

jack-reacher-never-go-back

5
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Aspectos técnicos
Negativo
Tono
Trama
Cast
5