En el año 2008 sucedió una de las peores crisis económicas de la historia reciente, que afectó a nivel mundial pero especialmente a USA, país donde surgió y a países como Grecia, Islandia y en menor grado a nosotros. ¿Pero quien que no esté en el medio, o sea economista o un ávido lector de noticias financieras, entendió lo que sucedió? O bien sigue sin entender. Si es así y quieres conocer más sobre la historia, es esencial que vayas a ver esta película que además de explicarte, también te sacará alguna que otra risa y por supuesto, te entretendrá.

La película nos cuenta la historia de forma inusual sobre cómo cuatro personas en el mundo financiero fueron capaces de predecir el derrumbe del sector inmobiliario mucho tiempo antes de que estallara la burbuja que se había creado en ese sector en los Estados Unidos. Y además tomaron el riesgo de apostar contra los bancos que no estaban viendo el problema por la codicia que se permitía por el sistema fraudulento que se permitió.

Si bien la película habla de un tema que no es de mucho interés para una gran cantidad de personas, vale la pena darle una checada para entender un poco más, porque la presentación que nos da el director Adam McKay, nos hará reír a través de explicaciones, de elementos cómicos que podrían formar parte de alguna serie de televisión o documental al estilo The Office, u otras series que mantienen este formato.

Otro punto a considerar es el gran reparto con el que cuenta, donde todos nos ofrecen una gran actuación, en especial Christian Bale, como el excéntrico Michael Burry, o el pequeño papel de Melissa Leo. E incluso los pequeños Sketchs informativos son una sorpresa grata, no solo por quien lo presentó, sino la manera en que lo hacen. Otro punto a favor de Adam McKay, es que el manejo del tema, si bien es chistoso, en partes donde debe serlo, tiene la capacidad dramatizar y ser serios en las consecuencias sobre lo que pasó con la crisis y lo que ésta generó, lo que hace que su trabajo sea inteligente.

Sin duda estos elementos hacen que sea una excelente película que está figurando en todas las premiaciones y no dudamos que en los Premios de la Academia vaya a tener muchas nominaciones, como en los globos de oro o en los premios británicos. Cabe mencionar que la película tiene este empuje en esta temporada gracias a sus productores, en especial Brad Pitt (que también actúa) donde ya tiene experiencia en este apartado, ganando hace dos años el de Mejor Película por 12 Years a Slave y no sería sorpresa que lo vuelva a ganar por esta «comedia», algo inusual en esos premios.

La Gran Apuesta

Review de "La Gran Apuesta"
Lo Bueno
  • Reparto
  • Argumento
  • Dirección
Lo Malo
  • Temática no apta para todo el público
8.5Muy Buena
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.0