Como ya viene siendo común en el cine en los últimos años, adaptar novelas juveniles puede ser un volado ya que si logras crear un producto atractivo seguramente se vera reflejado en taquilla sin importar que la crítica la ame o la odie y es lo que ahora Lionsgate intenta volviendo realidad los textos escritos por Jeanne Ryan con su novela Nerve.

Nerve o Un juego sin reglas es una película dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, la pareja de directores encargados de darle vida al programa de televisión Catfish, ahora en esta cinta cuentan con la participación de Emma Roberts como Vee y Dave Franco como Ian, la historia nos presenta a Vee una chica introvertida que vive sola con su madre, la cual no tiene el valor de realizar muchas cosas debido a algunos eventos traumáticos en su vida, aparentemente sus días son muy normales hasta que su mejor amiga, Sydney (Emily Meade), le pide que se inscriba en Nerve, un nuevo juego de retos que esta azotando el Internet, situación que no parece afectarle a Vee hasta que por algunas acciones de su amiga Sidney termina inscribiéndose como participante, esto la llevara a participar en este inofensivo juego de retos que poco a poco iran subiendo su dificultad. En el camino conocera a Ian un misterioso joven con el que le tocara hacer equipo en este juego mientras todos comienza a salirse de control.

Nerve es una solida película que te llevara por muchas emociones, es muy fácil identificarte con Vee y que todo lo que sucede a su alrededor termine importándote. Como buena película para adolescentes la cinta contiene romance y aventura, además de un importante mensaje que será de interés para todos. Uno de los aspectos importantes a resaltar en esta cinta es sin duda las actuaciones las cuales resultan muy creíbles además de la fotografía y el sonido muy bien diseñados, mostrando una paleta de colores neones muy llamativos. Algunas escenas echan mano del manejo en alturas algo que en verdad provoca un vértigo cuando vez a los personajes enfrentándose a situaciones muy peligrosas.

Lamentablemente Nerve peca precisamente en ser muy repetitivo en algunas situaciones, además de que deja la ligera sensación de que la película fue terminada de manera abrupta porque ya no se supo a donde llevar esta historia que prometía y no termino por cuajar perfectamente, el guión deja muchas lagunas y temas sin resolver.

Es importante que sepas que Nerve es una película muy entretenida y que solo si eres un cinéfilo muy exagerado la película no te agradara, de lo contrario es una película muy completa y que te hará pasar una tiempo muy agradable con una historia que te atrapara de principio, aunque al final comete unos pecadillos por los cuales la cinta no cierra decorosamente.

Solo nos resta esperar a ver si la escritora Jeanne Ryan se aventura a escribir una secuela, por que si el tema es por dinero, estoy seguro que esta cinta si va a generar ganancias.

Review de "Nerve", Un juego sin Reglas
Una película electrizante y que llevara tus emociones a tope.
Lo Bueno
  • Actuaciones
  • Secuencias de Vertigo
Lo Malo
  • El final
  • Algunos huecos en el guión
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0