Todos hemos tenido alguna vez el pensamiento de que Dios podría estar disfrutando del sufrimiento de todos los seres humanos y que incluso él podría ser el responsable de todos los males, esa es la premisa de la nueva película de Jaco Van Dormael, director Belga conocido por The eight day, quien con su más reciente trabajo Le tout nouveau testament o El nuevo Nuevo Testamento busca darle respuesta a una duda muy humana.

El nuevo nuevo Testamento es una comedia con un humor muy oscuros protagonizada por Pili Groyne como Ea, una pequeña niña que podría no tener nada en especial de no ser porque su padre (Benoit Poelvoorde) es Dios, el cual vive junto con su hija y esposa (Catherine Deneuve), Dios es un hombre malhumorado cuyo trabajo consiste en crear leyes que hagan al hombre más miserable y se alegra de ellos, cuando descansa es un machista que odia no tener la razón, cansada de esta situación Ea, decide escapar como muchos años atrás lo hizo su hermano Jesús Cristo (David Murgia) y para lograrlo decide crearle problemas a Dios, hackeando su computadora y provocando un caos en la tierra para poder huir. Una vez que escapo decide emprender una búsqueda de 6 apóstoles para que junto con los 12 de su hermano puedan armar un equipo de Baseball. Cada uno de estos 6 aposteles resultaran de lo más peculiares, cuyas diferentes historias terminaran entrelanzandose.

Con una historia inteligente, el nuevo nuevo testamento llena la pantalla con un hermoso realismo mágico como si se tratara de una obra escrita por Gabriel García Marquez, el guión original del mismo director y Thomas Gunzig, lamentablemente hacia el último acto pasa de ser una gran idea y con un desarrollo profundo, para caerse con una salida muy fácil, como si se tratara de un cuento de Disney. Esto termina por echar por la borda lo hilarante y crítico que durante hora y tres cuartos ha sido el argumento. Las actuaciones de cada uno de los apostoles si bien no son excelentes y no van a obtener nada, son muy graciosas dentro de su seriedad, robándote más de una vez una carcajada gracias a sus ingeniosos diálogos y situaciones que provocan sus acciones.

El nuevo nuevo testamento es una película muy recomendables que si no fuera por su final, sería muy redonda y un éxito instantáneo, si tienes la oportunidad de verla no puedes dejarla pasar, estoy seguro que te mantendrá muy entretenido de principio a fin.

Review de El Nuevo Nuevo Testamento
Una película del llamado cine de arte que es muy graciosa pero no para la gente que tiene en muy alta estima a la iglesia cristiana
Lo Bueno
  • Guión
  • Historia
  • Comedia
Lo Malo
  • El Final
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0