Parece lejano el 2002, hace 15 años, cuando se estreno Resident Evil, la cinta inicio como una fiel adaptación al popular videojuego de Play Station. Protagonizada por Milla Jovovich, la película tuvo una recepción mediana entre los fanáticos y los críticos, asegurando una continuación que fue desastrosa y fue marcando la tradicional baja de nivel entre una a otra, aún así alcanzo para que en total fueran seis filmes de los cuales P.W. Anderson, ha dirigido cuatro.

Ahora en  el 2017 hemos recibido la última entrega, Resident Evil: Final Chapter, afortunadamente amenazan con cerrar el ciclo de películas que al igual que su contra parte electrónica, perdió el rumbo y se fue por un callejón sin salida, con tramas incoherentes, malos personajes y peores actuaciones.

Resident Evil FC

Resident Evil: Final Chapter, inicia algún tiempo después de la quinta entrega, después de una batalla en Washington DC, en contra de hordas de Zombies, la cual al parecer acabo con la ciudad dejando muy pocos sobrevivientes, Alice, una de ellos, buscara regresar a Racoon City, donde todo inicio, para acabar con los planes de Wesker y el Dr. Isaacs de una vez por todas.

Lamentablemente Residente Evil: Final Chapter, sufre al igual que en las anteriores entregas de saltos en el tiempo, incongruentes y utilizados para justificar huecos en el guión, la desaparición de personajes y la falta de seguimiento a eventos dentro de la trama general. Esta ocasión parece ser que todo fue diseñado para ya darle un fin a la historia el cual lo sacaron de la nada. Las actuaciones siguen siendo de lo más falsas y sobreactuadas, con diálogos mal escritos y situaciones predecibles.

Resident Evil FC 2

Además de Milla Jovovich regresan Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts y además se unen al elenco Ruby Rose, Fraser James, Eoin Macken, William Levy, sí el actor cubano de novelas mexicanas quien tiene 10 lamentables minutos en pantalla, entre otros actores, la mayoria de ellos desconocidos.

En cuanto al aspecto gráfico, las secuencias de acción algo que muchos disfrutan de estas cintas, están mal planeadas, muchas de las coreografías buscan ser salvadas en la sala de edición con cortes entre secuencias, haciendo parecer el trabajo como algo amateur.

En General Resident Evil: Final Chapter es una de esas películas tan malas que parecen echas de esta manera a propósito, mi única recomendación posible es evitarla bajo cualquier circunstancia.

Resident Evil FC 3

Review de "Resident Evil: Final Chapter"
Lo Buenos
  • Por fin terminó la saga
Lo Malo
  • Guión
  • Actuaciones
  • Edición
4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0