Una de las noticias más desafortunadas del año pasado fue saber que el actor Sacha Baron Cohen (a quien probablemente todos conozcan por su trabajo en filmes como Borat, El Dictador Brüno) abandonó una biopic acerca de Freddie Mercury, el vocalista de la famosa banda Queen. La razón por lo que digo desafortunada es debido al inmenso parecido que tiene este hombre con el legendario cantante, además de contar con una gran versatilidad como actor.

Recientemente, a través de una entrevista dio a conocer las verdaderas razones por las que decidió hacerse a un lado debido a diferencias creativas con el resto de integrantes de Queen, quienes fungen como productores del filme. Al respecto comentó:

Después de mi primera reunión con ellos, no debí seguir adelante con el proyecto ya que un miembro de la banda —no diré quién— me dijo ‘Esta es una gran película, porque algo muy increíble sucede a la mitad de la película’. Y yo pregunté ‘¿Qué es lo que pasa a la mitad de la película?’ Y el contestó ‘Freddie muere’. A lo que pregunté si se refería a que iba a ser algo como Pulp Fiction en donde el final está a la mitad y la mitad es el final, a lo que esta persona respondió que no era así. Pregunté entonces qué es lo que sucedía la otra mitad de la película y me dijo ‘Bueno, vemos cómo es que la banda siguió adelante a través de fuerza y esfuerzo’, a lo que yo contesté ‘Escucha, ninguna persona va a ir a ver una película en donde el personaje principal muere de SIDA a media película y después continúa para averiguar qué le pasó a la banda’.

Así fue como sucedió, al parecer la banda quería que la película fuera más sobre Queen que sobre Mercury, lo cual suena a algo demasiado avaricioso, pues estoy seguro que la finalidad de los miembros que aún viven de esta banda desean recuperar fama y reconocimiento mundialmente, colgándose de la vida y tragedia de un personaje como Freddie.

Además, también se reporta que Sacha Baron Cohen había contratado a Peter Morgan, un respetado guionista, para escribir la historia del filme, a lo que la banda se opuso. Incluso había conseguido el interés de directores como Tom Hopper David Fincher para dirigir la película, pero ni siquiera eso los convenció. Solo imaginen una biopic de Freddie Mercury dirigida por David Fincher y protagonizada por Sacha Baron Cohen ¿Increíble no creen? Es una lástima que jamás sucederá.

Freddie Mercury