Todos sabemos que Star Wars: The Force Awakens se convirtió en el estreno más importante del año pasado, pero ya paro un mes de su estreno y por fin las cosas han empezado a enfriarse un poco por lo que es natural que en temas de Marketing, Disney este continuando su camino a comenzar a promocionar Rogue One: A Star Wars Story que se planea sea lanzada el 16 de Diciembre del 2016.
El mismo Disney hoy lanzó un comunicado de prensa en el que anunció que Star Wars Episode VIII cambiara su fecha de estreno moviéndose del 26 de Mayo al 15 de Diciembre 2017. La fecha vacante de mediados de año será tomada por otra super producción de los estudios Dinsey, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales.
El motivo de este cambio se ve natural después de que Disney haya descubierto que la época decembrina funciona como una especie de segunda temporada de Blockbusters logrando obtener excelentes dividendos, fenómeno del cual también gozaron las películas más taquilleras de todos los tiempos, Avatar y Titanic.