Seguramente para muchos fue una sorpresa que el Oscar a Mejor Actor de Reparto de este año haya sido otorgado a Mark Rylance por su labor en Puente de Espías, filme dirigido por Steven Spielberg. La razón de esta sorpresa fue que a pesar de que este señor hizo un buen papel en dicho filme, en ningún universo superaba las actuaciones de aquellos con los que compartía la categoría, en especial Tom Hardy por su papel en The Revenant.
A pesar de todo, parece ser que Spielberg disfruta trabajar con este hombre ya que lo contrató para protagonizar la adaptación de The BFG, filme producido por Disney, donde este actor interpreta a un gigante que crea una inusual amistad con una pequeña niña. Pero las colaboraciones entre este par de hombres tan talentosos no para ahí ya que unirán fuerzas nuevamente en el próximo filme de Spielberg, el cual lleva por título The Kidnapping of Edgardo Mortara, adaptación de la novela homónima que fue escrita en 1997 por David Kertzer, en donde un joven judío que radica en Bolonia, Italia, en el año 1858, es secuestrado por miembros de la Inquisición, alejándolo de su familia para educarlo bajo la doctrina cristiana, después de haber sido bautizado en secreto. Por el otro lado, sus padres tratan de hacer todo lo que está a su alcance por recuperar a su hijo, lo cual los enfrentará directamente con el Papa Pío IX.
La historia suena sumamente interesante y algo muy del estilo de un director con la categoría de Steven Spielberg, y aparentemente Mark Rylance estaría interpretando al padre de este joven; además, cabe mencionar que el guión está siendo adaptado por Tony Kushner, quien trabajó anteriormente con este director en el aclamado filme Lincoln.
¿Qué opinan de este proyecto? ¿Les gusta que Spielberg y Rylance trabajen juntos de nuevo?