Hace algunos meses, un grupo de hackers reveló información confidencial dentro de la productora Sony Pictures, en donde se dio a conocer las opiniones personales de algunos productores con respecto a algunas actrices de talla internacional, además de la gran diferencia de salarios que existe entre un protagonista masculino, a uno femenino, siendo éste último el género al que se le paga menos si lo comparamos con su contra parte masculina. Es así, que de forma reciente se anunció la creación de una nueva productora cinematográfica sin ánimo de lucro, We Do It Together, la cual busca crear oportunidades para todas las mujeres que se encuentren vinculadas al ámbito cinematográfico de Hollywood.
Esta compañía cuenta con las actrices Juliette Binoche, Jessica Chastain, Queen Latifah, Ziyi Zhang, Alysia Reiner y Freida Pinto como parte de su junta directiva, además de la participación de directoras y productoras como Katia Lund, Dana Archer, Chiara Tilesi y Catherine Hardwicke. Supuestamente se tiene planeado anunciar su primer proyecto cinematográfico durante la próxima edición del Festival de Cine de Cannes. El plan de esta productora es iniciar su funcionamiento con seis películas de corta duración, contando en su mayoría con personal femenino, con lo cual pretenden demostrar el enorme —o incluso mayor talento— que tienen las mujeres dentro del cine.
También se reporta que esta nueva productora busca que más actrices, directoras, escritoras, productoras, departamento técnico, para que se unan a este ambicioso, pero vital proyecto. Hoy en día es de suma importancia enfocar nuestros esfuerzos para alcanzar esa igualdad en nuestra sociedad actual; es imperdonable que actores del mismo calibre, sean mejor pagados que su contra parte femenina por el simple hecho de pertenecer a ese género. Este mundo necesita cineastas que sean mujeres y nos aporten su visión sobre el mundo, sus historias, sus sentimientos, logrando hacer a un lado al machismo que aún existe hoy en día.
¡La igualdad de género debe ser la regla y no la excepción!