Para este mes del amor y la amistad les presentaré un especial de soundtracks dedicados a películas que tocan este tema, que la verdad no son pocas, pero lo que las distingue es la representación del amor a través del tiempo y la moda.
Nos vamos hacia el año 1999, cuando surgen varias comedias románticas con una temática en común: las apuestas.
She’s all that es una comedia romántica dirigida por Robert Iscove y protagonizada por el icono adolescente en ese tiempo: Freddie Prinze Jr. a quien hemos visto en otras cintas como “Se lo que hicieron el verano pasado” y “Scooby Doo”.
She’s all that es una adaptación moderna de la obra de George Bernard Shaw “Pigmalión” que a su vez fue adaptada en la película de George Cukor “My Fair Lady” que fuera protagonizada por Audrey Hepburn.
En esta versión se relata la historia de Zack el mejor estudiante de la preparatoria y el tipo con el que todas quisieran salir y todos quisieran ser. Pero a seis semanas de graduarse de la preparatoria, Zack es abandonado de la manera más humillante, por su novia Taylor, por ende la chica más popular de la preparatoria. Esto lo desequilibra y tras la burla de sus supuestos amigos, deciden elegir a una chica, cualquiera que sea, para hacerla la reina del baile, ya que según Zack, su exnovia Taylor (Jodi Lyn O’Keefe)es completamente reemplazable. Es ahí cuando entra al juego Lanney (Rachael Leigh Cook) la chica solitaria de la clase de arte.
El resto de la historia seguro la conocen, Zack se enamora de Lanney, pero ella se entera de la apuesta y no quiere saber de él o al menos eso es lo que Zack cree. Un final feliz, donde se muestra a una presuntuosa Taylor cuyo único propósito en su vida es ser la reina del baile contra una Lanney que se irá a estudiar arte con una buena beca que se ganó, además de conseguir al galán de la película.
Todo esto se desarrolla en medio de esta atmósfera típica de fin de milenio: los colores metálicos, peinados extravagantes, más las ya conocidas escenas de baile estilo Vaselina, solo que con miras futuristas.
La música no es la excepción aunque eso sí, se recurre a temas tanto de los 90 como antaños.
She’s all that cuenta con una banda sonora conformada por Rockafeller Skank de Fatboy Slim, Grooveshark de Black eyed peas, Give it to me baby de Rick James y el famoso tema “Kiss Me” de la agrupación Sixpence none the richer.
Pero no juzguemos tan duramente a esta película, después de todo era la manera en la que se representaba el amor adolescente a finales de los 90 y he de decir que con música bastante acertada.
Mientras tanto los invite a disfrutar de la Banda Sonora de la Semana: SHE’S ALL THAT.