Continuamos con este especial de Bandas Sonoras: La representación del amor a través del tiempo.
Nos situamos en el año 1991, en una historia por demás conmovedora y que nos presenta más que una historia de amor, una historia de amistad y descubrimiento del mundo.
My Girl también conocida como Mi primer beso en Latino América, es un filme que nos muestra la historia ente entre Vada (Anna Chlumsky) y Thomas (Macaulay Culkin) de 11 años de edad.
Vada no es una niña como las demás, ella tienen una obsesión con la muerte y de hecho en ocasiones puede parecer una hipocondriaca, esto tiene su razón de ser, ya que al nacer ella su madre murió por lo que no la conoció y de algún modo hay un sentimiento de culpa en ella. Thomas, un niño de su edad, que es solitario y cuidado en extremo por sus padres, a causa de sus alergias, él parece ser el único con quien ella puede platicar de todo, es por eso que se ha convertido en su compañero inseparable de aventuras, aunque la mayoría de las veces el pobre Thomas tenga miedo de las ideas extravagantes de su amiga como cuando se le ocurrió que debían hacerse hermanos de sangre.
Entrelazada a los descubrimientos de estos dos amigos, se encuentra la bella banda sonora que fuera a cargo del compositor James Newton Howard, el tema de Vada es el que se puede apreciar en la mayoría de los incidentales de la película.
Thomas es el primer chico al que Vada da su primer beso, no porque Vada se sintiera atraída por Thomas o él por ella, era simple curiosidad de dos niños que empezaban a conocer más a fondo el mundo de los adultos.
La historia de Vada y Thomas ocurre en Pennsylvania en el verano de 1972, por lo que es normal que parte del soundtrack contenga música de bandas como Chicago, Creedence Revival, The Rascals y por supuesto el tema principal “My Girl” de los Temptations.
No les cuento más y los invito a disfrutar de la Banda Sonora de la Semana: MY GIRL.