Este fin de semana por fin llegó a nuestro país ¡Huye!, el primer largometraje del director y escritor Jordan Peele, el cual causó mucho revuelo en Estados Unidos y logró conquistar a la crítica de dicho país, ya que aseguraban que estábamos ante una obra maestra digna de alabarse. Este hombre afroamericano fue creador y colaborador de la serie Key And Peele, además de ser un comediante muy reconocido.

La historia de Huye es muy sencilla, Rose (Allison Williams) y Chris (Daniel Kaluuya) llevan siendo una pareja un par de meses, por lo cual Rose decide que es el momento adecuado de presentar a su novio con sus padres (Catherine Keener y Bradley Whitford) y su hermano (Caleb Landrey Jones). Este encuentro se llevará a cabo en la casa de sus padres durante un fin de semana. Al llegar a dicho lugar, Chris irá notando ciertos detalles que le harán pensar que la imagen de perfección que rodea a esta familia es solo una máscara para algo mucho más oscuro.

El logro de ¡Huye! es que logra presentar una propuesta original dentro del género de horror, pero a su vez, también hace uso de la sátira social al manejar temas raciales sin caer en clichés que genera el racismo como tal. Esto aunado a un muy buen manejo del suspenso debido a su buen montaje y edición, logra crear una atmósfera llena de tensión que se transmite en todo momento hacia los espectadores. El “inconveniente” es que debido a su trabajo en la comedia, el director y escritor hace uso de ciertos elementos para insertar humor que hasta cierto punto, se sienten fuera de lugar. Otro factor que ayuda mucho a que la película funcione como lo hace, son las actuaciones de cada uno de los involucrados, ya que los actores nos muestran una gran gama de cualidades que van desde lograr ser simpáticos, hasta verdaderamente amenazantes.

¡Huye! más que ser un filme de horror, es una crítica social hacia la intolerancia racial que siempre ha existido en los Estados Unidos de América, y que hoy en día se ha visto incrementado debido al mensaje de odio que ha proyectado el actual presidente de dicha nación, por lo que una historia de ésta índole cobra mucha relevancia. Tal vez es este motivo en particular lo que ha logrado atraer el éxito crítico y comercial con el que muchos soñarían, pero también nos indica que tal vez traten a este filme como algo más grande de lo que en realidad es, ya que si bien es una buena película, tampoco es una obra maestra como muchos la han llamado.

Review de "¡Huye!"
Positivo
  • Combinación de géneros
  • Casting
Negativo
  • Lo cómico aligera el terror
  • La temática
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0