Recientemente en el marco del Festival de Cine de San Sebastian, el aclamado director, productor y guionista español, Álex de la Iglesia anunció que desde hace tiempo ha estado persiguiendo un sueño y ese por fin ha sido alcanzado con la luz verde que le otorgaron para realizar una cinta sobre El Santo, el enmascarado de Plata.

Asegurando que «siempre ha sido un sueño, un objetivo conseguir hacer una película sobre El Santo, recuperar la leyenda del Santo, del Enmascarado de Plata, con lo que supone, con la responsabilidad de un proyecto de esta envergadura». El proyecto sin duda es ambicioso tomando en cuenta de que es uno de los pocos super héroes que hay en el folclor mexicano y que sus películas son consideradas como de culto tanto en nuestro país como en algunos lugares de Europa.

La cinta aún no cuenta con más detalles pero en cuando sepamos más al respecto se les informara.

santo2

El Santo (23 de septiembre de 1917-5 de febrero de 1984) es el nombre artístico deRodolfo Guzmán Huerta, un luchador profesional y actor mexicano, que filmó más de 50 películas, entre las famosas se encuentran El Santo contra las mujeres vampiro, El Santo contra los Marcianos y El Santo contra el Hacha Maldita.

Alex de la Iglesia es un director de culto en España, muchos lo consideran el Guillermo del Toro o el Peter Jackson ibérico, con cintas como El día de la Bestia, Acción Mutante y Perdita Durando logró hacerse de muchos fanáticos, hace poco estreno Las brujas de Zugarramurdi, cinta que se caracteriza por su estilo oscuro y cómico.

attends the "La Chispa De La Vida" Press Conference during day seven of the 62nd Berlin International Film Festival at the Grand Hyatt on February 15, 2012 in Berlin, Germany.