Por Rafael Rosales
Robert Rodríguez junto con Danny Trejo, causó un enorme revuelo ya que vinieron a estrenar su más reciente colaboración, nos referimos a Machete Kills.
¿Qué puedo decirles de esta película? Bueno, pues debo empezar diciendo que no es una película para todo público y no me refiero a que sea historia para público adulto, sino porque su humor definitivamente no es para todo el mundo.
En esta ocasión seguimos a Machete (Danny Trejo) quien después de perder a su amor (Jessica Alba) es contratado por el gobierno de Estados Unidos, para detener a un loco terrorista (Demián Birchir) que ha robado un misil nuclear, pero conforme avanza la trama Machete descubrirá que hay alguien más detrás de todo el plan de acabar con el presidente.
Esta cinta cuenta con un elenco envidiable, Danny Trejo, Charly Sheen, Mel Gibson, Cuba Gooding Jr, Antonio Banderas, Sofía Vergara, Lady Gaga, Michelle Rodríguez, Jessica Alba, etc. Este tremendo Mash up de actores son mezclados en una historia por demás ridícula y aunque Robert Rodríguez quiera decir que se debe a que quiso convertir a Machete en una especie de James Bond, la verdad es que termino ridiculizando al personaje.
La mayoría de los actores son desaprovechados pues tiene un tiempo muy corto en pantalla, se nota que entraron a la fuerza en la historia, que si bien tiene un par de chistes en su mayoría la película es aburrida.
El soundtrack es muy del estilo de Robert Rodríguez, por lo que en este rubro no hay ninguna queja.
¿Sobrevivirá este personaje para un penosa tercera parte anunciada?
Es muy probable que así sea, lamentablemente el estilo de Rodríguez es too much para mi gusto, espero no haya hecho esto con Sin City 2.
- El soundtrack
- Las actuaciones
- La infumable historia
- El racismo