Según el sitio web Variety, se informa que el actor inglés Idris Elba, a quien tal vez recuerden en su papel de Heimdall en Thor y Thor: The Dark World, está en pláticas para interpretar al villano de la tercera entrega de Star Trek.
Originalmente esta película iba a ser dirigida por J.J. Abrams, quien abandonó el proyecto para poder participar en la dirección de la nueva trilogía de Star Wars, dejando el peso de la historia y dirección en los hombros de Roberto Orci. Posteriormente éste se retiraría del proyecto de igual forma, siendo sustituido por Justin Lin, mejor conocido por ser el artífice de la resurrección de la saga de Fast and Furious y con un guión a cargo de Simon Pegg y Doug Jung.
Según se comentó en un inicio que los Klingons (legendarios enemigos de la Flota Estelar) serían los principales enemigos de los protagonistas en esta ocasión, después de la breve introducción que se les hizo en el segundo filme de esta nueva ola de producciones del mundo de Star Trek. Pero hoy en día, no se sabe a ciencia cierta si el plan y los villanos continúan siendo esta raza alienígena, además de que no se han soltado muchos detalles sobre el papel por el cual está en pláticas el actor Idris Elba.
Manténganse al pendiente pues les estaremos informando conforme más detalles vayan saliendo.