Una de las películas del año pasado que mejor recepción por parte de la crítica tuvo es Sicario, cinta protagonizada por Emily Blunt y Benicio del Toro, dirigida por Denis Villeneuve. Sicario obtuvo algunas nominaciones a los premios de la academia y gracias al sobre saliente trabajo de fotografía de Roger Deakins que la coloco como una obligada a ver.
Al final de Sicario, dejaba un final abierto que daba pie a que podríamos ver una secuela, pero algunas situaciones dentro del estudios e incluso el hecho de que el director original desistiera de su interés en una continuación puso en aprietos a los productores, quienes ahora han encontrado en el cineasta italiano Stefano Sollima al indicado para llevar a la pantalla, Soldado, nombre bajo el cual se ha titulado a esta segunda parte.
Se rumora fuertemente que Soldado, estará centrada en el personaje que Benicio del Toro interpreta bajo el nombre de Alejandro, esperando ver los motivos que lo obligaron a declararle la guerra a los narcotraficantes. Aún por el momento no se ha comentado nada tampoco sobre si volverá Emily Blunt en el papel de Macer, algo que suena poco probable lamentablemente.