Si bien es cierto que muchos amamos los filmes animados de las casas productoras más famosas y exitosas por excelencia, como lo pudieran ser Walt Disney, Pixar e incluso Dreamworks, a veces olvidamos que existen propuestas diferentes y mucho más arriesgadas que lo que nos presentan las productoras antes mencionadas. Bilal parece ser uno de esos casos pues es producida por la prácticamente desconocida Barajoun Entertainment, en donde se nos introducirá a la vida de Bilal ibn Rabah.

La historia se centrará en este joven quien desea convertirse en un gran guerrero, pero que es secuestrado junto con su hermana. De esta forma se relacionarán con Umayya, el hombre más peligroso y poderoso de la ciudad, donde Bilal se verá obligado a tomar las riendas de su propio destino y alzar su voz.

A juzgar por lo que se puede ver en el trailer, esta historia contendrá un tono bastante maduro, muy al estilo de los filmes animados más series de Studio Ghibli; esperemos que el resultado sea similar.

Este filme tuvo su premiere mundial durante el pasado Festival de Cine de Cannes, y cuenta con las voces de actores como Ian McShane, Adewale Akinnuoye-Agbaje China Anne McClain.

Su estreno está programado para Septiembre de este año.

 Bilal