En el año 2010 marco el estreno de uno de los proyectos más ambiciosos y esperados por el público por parte del galardonado y respetado cineasta Tim Burton, su interpretación del mágico mundo de Alicia en el País de las maravillas llenaba a muchos de expectativa y esperábamos un historia oscura, llena de una tétrica belleza visual como a la que nos tiene acostumbrados el director. Lamentablemente nos encontramos con que ni siquiera era una interpretación del cuento original, si no una continuación 19 años después de lo que vimos en la cinta animada, que por alguna extraña razón se estrenó bajo el mismo nombre. Lo cual confundió mucho a las audiencias, además de un excesivo uso del CGI para recrear el mágico mundo y una historia confusa, que solo entendería el sombrerero loco, termino por acabar con una cinta que prometía, ahora unos años después, James Bobin tiene la oportunidad de levantar la franquicia con Alicia a través del espejo, que trae de vuelta el mismo ambicioso elenco conformado por Mia Wasikowska, Johny Depp, Helena Boham Carter, Anne Hathaway y Sacha Baron Cohen.

Alicia a través del Espejo, sigue las aventuras de la joven Alicia, quien ha continuado con su vida después de su último viaje al país de las maravillas, tras regresar de un largo viaje por China descubre que su familia se encuentra muy cerca de la ruina por lo que intentara remediar las cosas, justo en ese momento es atraída nuevamente por sus amigos al país de las maravillas, ya que el Sombrerero Loco se ha estado comportando de manera muy extraña dicho comportamiento llevara a Alicia a navegar los océanos del tiempo en busca del acontecimiento que marco no solo la vida del sombrerero loco si no de todos los habitantes de este mundo, claro, solo sí el Tiempo se lo permite.

Tal vez el hecho de que las expectativas de Alicia a través del espejo, sean muy bajas  se deban a la anterior entrega y créanme esperando tan poco esta cinta aún es capaz de decepcionarte aún más, con una historia aburrida, sin sentido y parece sacada de un mal capítulo de Dora la Exploradora, con un poco imaginativo mundo y ni hablar de las exageradas actuaciones sin carisma y bochornosas. Johny Depp vuelve como un acabado y viejo trasvestí, perdón quise decir sombrerero loco, algo que de verdad ya no le queda para nada al actor. Si hubiera una actuación medianamente interesante es sin duda la de Helena Boham Carter quien a momentos logra transmitirte su dolor. Justo como la anterior cinta, abusan completamente de los efectos visuales, pero en esta ocasión reciclaron al extraño y pequeño robot mascota de Sam de Transformers 2 y 3 para agregarlo en esta cinta como extra, en las secuencias de los súbditos de Tiempo.

Disney Studios fallaron totalmente en haber traido de vuelta a Alicia en vez de haberla dejado por la paz, la verdad es que te recomiendo que no gastes tu tiempo, ni tu dinero, ha no ser que seas muy fan de la historia, lo cual sería muy raro.

Review de "Alicia a través del espejo"
  • Abuso del CGI
0.0