Straight Outta Compton es el título original de Letras Explicitas, una cinta que rápidamente se convirtió en un éxito en su país de origen, la película dirigida por F. Gary Gray lleva recaudado poco más de 160 millones de dolares lo cual considerando los 28 millones que costó la película hace que estemos presentes ante uno de los grandes éxitos de este año.

La película nos lleva a los inicios de la agrupación conocida como N.W.A  (Niggaz with Attitudes) grupo pionero y padre del subgenero del Gangsta rap en los Estados Unido, la historia inicia con una mirada al contexto bajo el cual nació el grupo, un Easy-E (Jason Mitchell) siendo distribuidor de drogas en las calles, Ice Cube (O’shea Jackson Jr) viendo injusticias y violencia a su alrededor y un Dr. Dre (Corey Hawkins) desesperado por lograr sus metas para poder sustentar a su familia. Es justo ahí donde parece que sus vidas no van a ningún lado deciden arriesgarse y salir a luz creando Ruthless, un sellos discográfico del cual se termino desprendiendo N.W.A. A lo largo de 147 minutos veremos el nacimiento, ascenso, llegada a la cúspide y la caída del grupo que marco a una generación.

Straight Outta Compton

Definitivamente seas o no fanático de este tipo de música, Letras Explicitas es una excelente película que todos deben ver y disfrutaran, toma el tiempo necesario para contarte sobre discriminación, violencia, racismo y bajo este contexto como un grupo de jóvenes deciden levantar la voz y claro esta que no estaban listos para el éxito que lograron por lo que como es común en estos casos la fama terminara consumiéndolos.

F. Gary Gray nos cuenta la historia con gran eficiencia y sin dejar cabos sueltos en el guion y la trama, las actuaciones de Jason Mitchell, O´Shea Jackson, Corey Hawkins y Paul Giamatti cumplen completamente su función y hacen que te mantengas interesado durante toda la película, que pos algunos minutos puede volverse tediosa, me sorprende mucho la duración de la misma ya que no es algo común pero se nota que se tomaron el tiempo necesario para contarnos la historia y eso se agradece.

Para todos los amantes de este genero musical sera un deleite ver como ocurrieron los hechos y los muchísimos guiños al mundo de Rap y Hip hop, presentando los inicios no solo de Dr. Dre, Ice Cube, Easy E y MC Ren sino tambien de Snoop Dogg, 2Pac, Suge Knight, entre otros.

Review de "Letras Explicitas"
  • Soundtrack
  • La duración