Se confirma nueva película de ‘RoboCop’

El día de hoy el sitio Deadline ha liberado la noticia de que el famoso director Neill Blomkamp dirigirá una nueva película de Robocop, la cual se titularía RoboCop Returns. El guión original fue escrito por Michael Miner y Ed Neumeier, el cual a su vez, está siendo reescrito por Justin Rhodes.

La cinta original fue protagonizada por Peter Weller, quien encarnaba al oficial de policía de Detroit, Alex Murphy. Desafortunadamente sufre una terrible muerte a manos de un grupo de criminales quienes prácticamente lo torturan hasta matarlo. Poco tiempo después, un avanzado programa le resucita al convertirlo en un cyborg policía, con la finalidad de disminuir los altos niveles de criminalidad en la ciudad.

Hace tan solo cuatro años, se estrenó un remake de la película original, la cual fue dirigida por José Padilha, contando con el sueco Joel Kinnaman como el nuevo RoboCop. Pero la verdad es que la calidad de la película fue muy inferior a la cinta originalmente creada por Paul Verhoeven, por lo que cualquier esperanza de explotar a la marca quedó sepultada, hasta ahora.

Resulta entonces muy interesante el hecho de que Neill Blomkamp haya resultado ser el elegido para dar un nuevo intento con el personaje, ya que hace solo unos años también quiso crear una secuela directa a la segunda parte de Aliens (Cameron, 1986) omitiendo a todas las demás películas que se estrenaron de forma posterior a ésta.