TOUR DE CINE FRANCÉS: El regreso del Héroe

El regreso del Héroe o Le retour du héros es una cinta que brilla por presentarnos dos rostros conocidos para los amantes del cine en este lado del charco, Jean Dujardin, conocido por su gran actuación en El Artista o por su pequeño papel en The Wolf of Wall Street, mientras que Melanie Laurent, es recordada por Now you see me y seguramente por su papel de Soshanna en Inglourious Basterds de Quentin Tarantino. Dujardin y Laurent logran una interesante química bajo la dirección de Laurent Tirard, escritor y director de esta cinta de época que de una manera muy graciosa y entretenida nos narrara lo que pareciera un cuento clásico.

La historia se centra en Elisabeth, hija de familia acomodada en Francia en 1809 y es testigo de como el Capitán Neuville ha llegado a su casa para pedir la mano de su hermana, Pauline, situación que los padres ven con buenos ojos pero se presentara un giro inesperado cuando el capitán es llamado al frente de batalla, situación que le hace dejar a su amada para seguir ordenes. La partida del capitán deja desconsolada a Pauline y su tristeza se agrava con el paso del tiempo tras no recibir carta alguna de su amado, situación por la cual, Elisabeth, suplantara al capitán enviándole cartas a su hermana, todo saldrá de control cuando después de algún tiempo el capitán regresa para reclamar lo que es suyo y esto provocara una serie de hilarantes enredos.

Esta propuesta planteada en El regreso del héroe, es muy entretenida, cada situación que se va desencadenando se siente como una bola de nieve cada vez haciéndose más grande y uno como espectador llega a un punto en el que no sabe como va a terminar todo. Esto hace que la película se pase muy rápido y de una manera agradable. Lamentablemente en los 10 últimos minutos, todo termina por solucionarse de una manera forzada, situación que te hace quedarte insatisfecho.

Las actuaciones de Laurent y Dujardin son muy buenas, logrando que rápidamente seas empático con los personajes y los disfrutes haciéndose la vida imposible entre ellos. Fuera de ellos las actuaciones de los demás personajes secundarios son muy olvidables, con excepción de Pauline, Noemie Merlant, quien le da mucho sabor a las situaciones que involucran a este par.

Al ser una cinta de época, tuvieron la difícil tarea de crear una ambientación que nos haga adentrarnos en la trama y lo logran bastante bien, aunque si usaron pocas locaciones y muchas de ellas con tomas un tanto cerradas, esto funciona y le da mucha credibilidad a la cinta.

El regreso del héroe es una ligera cinta francesa que se disfruta mucho, te hará pasar un rato muy ameno, si eres un cinéfilo muy exigente tal vez no le encuentres la profundidad a la que acostumbra el cine galo, pero si pasas esto por alto, estas ante una cinta que vale la pena como entretenimiento.

7
Nota de lectores1 Vota
9
Lo Bueno
Química entre protagonistas
Humor
Lo Malo
Final
7