Desde Enredados hasta ahora las últimas películas animadas de Disney han sobresalido por su calidad (incluso mejor que muchas de Pixar) además siendo éxitos en taquilla (Frozen ostenta el récord de una película animada con mayor recaudación mundial) y ganado varios premios, dos de ellas obteniendo el Oscar a Mejor Película Animada ( Frozen en 2014 y 6 Grandes Héroes en 2015). Zootopia al parecer se incluirá como su último éxito.
Zootopia, es una gran ciudad para todos los mamíferos, en donde todo es posible. Juddy Hopps, una conejita, que se ha convertido en la primer conejo policía de la historia, tendrá que dejar el campo y trabajar en la gran ciudad para cumplir su sueño y probar que los sueños se cumplen, mientras que se da cuenta que el camino para cumplirlo no es tan fácil como parece, tendrá una gran oportunidad para demostrar que sí puede ser una gran policía y resolver un gran misterio que existe en la ciudad, pero para esto tendrá que trabajar con Nick Wilde, un zorro oportunista.
Zootopia, además de ser una película para divertir y entretener a toda la familia, nos ofrece un claro mensaje y que mejor que los niños puedan aprender de éste. Es un mensaje claro, perfecto para nuestros tiempos y ahí es donde también la película sorprende. Porque al parecer podíamos prever en qué acabaría o cómo terminarían las cosas, pero todo cambia al introducirse este mensaje que hace su desenlace más enriquecedor, sorprendente y original.
Cabe destacar que como mencionó se creía que la película iba a resultar predecible y es porque el inicio y los personajes principales no tienen características tan originales y sus acciones tampoco lo son, sin embargo la evolución sí lo es. Además de los personajes principales también destacan, algunos otros aunque tengan poca presencia como, Benjamin Clawhauser, Gazelle, y Flash, el oso perezoso. Entre otros.
Otra cuestión importante por mencionar es que esta animación no están recomendable de ver en Tercera dimensión. Esto no quiere desprestigiar que sea una mala animación, al contrario se nota la experiencia de sus directores, Byron Howard y Rich Moore, apoyados por Jared Bush, como su primer película, y es que al primero lo conocemos por su trabajo de Enrededados y al segundo por Ralph: El demoledor. Además que varios directores de los otros trabajos de Disney apoyaron en la construcción de esta historia. Y es quizá la experiencia y la complentación de las ideas de todos que han logrado construir una película divertida y que vale la pena ver por su mensaje en contra de la xenofobia.
- Un perfecto mensaje para nuestros tiempos
- Los personajes
- Algunas situaciones no tan originales
- El 3D