Robert De Niro es uno de los actores más talentosos y famosos que existen en el mundo, cuando pensamos en él es inevitable recordar filmes tan impactantes como El Padrino 2, Raging Bull, Cabo de Miedo, Goodfellas por mencionar algunos. Su calidad como actor es incuestionable e incluso se ha dado el lujo de involucrarse en proyectos de comedia, obteniendo muy buenos resultados debido a su gran versatilidad. Por su parte, Zac Efron a mostrado gran acierto a la hora de elegir protagonizar películas de comedia, ya que posee un buen timing para el género, además de ser un gancho visual para el público femenino, lo cual garantiza cierto éxito en taquilla.

Mi abuelo es un peligro

En Mi Abuelo Es Un Peligro ambos actores se unen para protagonizar esta comedia en donde interpretan a Jason y Dick Kelly, un nieto y su abuelo respectivamente, quienes a pesar de haber sido muy cercanos cuando Jason era niño, han perdido contacto conforme este joven fue creciendo. Pero la muerte de su abuela (la esposa de Dick) será el evento que los hará estar en contacto nuevamente, en donde Dick le pide a su nieto que lo lleve a su hogar ubicado en Boca, Florida; acto que le es muy incómodo a Jason debido a que está a punto de casarse con una mujer muy controladora. Más a fuerza que de ganas, acepta cumplir con la petición de su abuelo y comenzando así la inusual travesía en la que se verán envueltos estos personajes.

Y aquí es donde comienza lo bueno y lo malo del filme, ya que se nos muestra la verdadera personalidad de este «abuelo», una persona sumamente mal hablada, con un amplio conocimiento de palabras altisonantes y ampliamente interesado en el sexo opuesto, todo con la finalidad de «cogerse» a alguna chica que esté dispuesta a hacerlo con él. Por el otro lado, Jason choca mucho con su abuelo por estas razones debido a que él ha sido educado por su familia de forma muy conservadora, además de ser prácticamente controlado en todo sentido por su prometida, anhelando secretamente una libertad mucho mayor. Esto ocasionará momentos muy hilarantes en donde el personaje de Robert De Niro nos hará sacar la carcajada ante las múltiples estupideces que dice, y de paso ridiculizar en todo momento a su nieto.

Mi abuelo es un peligro

El problema recae en que la forma y contenido de estas bromas recae mucho en la temática del sexo, todo gira alrededor de esto y si bien es un tema recurrente en películas de este género, la forma en que se presenta en Mi Abuelo Es Un Peligro es algo decepcionante, ya que raya en lo obsceno y rídiculo. La historia tampoco es algo que ayude mucho ya que es sumamente débil, razón por la cual esta cinta está llena de momentos que se esfuerzan demasiado en reír al espectador, y que si bien logra su cometido, no es suficiente para crear una historia verdaderamente memorable.

Es una lástima que el talento de alguien como Robert De Niro sea desperdiciado en esta vulgar comedia que no tiene sentido, y que a pesar de ser uno de los pocos aspectos positivos del filme, no es suficiente para mantener nuestro interés en una película que conforme llega a su recta final, se va alargando tratando de llenar y cerrar los vacíos de su trama tan inverosímil.

dirty-grandpa

Review de "Mi Abuelo Es Un Peligro"
Lo Positivo
  • Algunos gags y bromas
Lo Negativo
  • La historia
  • Los personajes cliché
  • Lo vulgar que resulta ser
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0