Old boy es considerada una de los mejores Thriller de acción y suspenso jamas hechos, basada en un Manga del mismo nombre y dirigida magistralmente por Chan-Wook Park y gracias al enorme éxito del que gozó esta producción coreana, los gringos no pudieron quedarse de brazos cruzados y decidieron realizar su propia versión de Old boy y para esto le dieron la difícil tarea al director de culto, Spike Lee.

Joe Doucett es un alcohólico que tiene problemas personales con todo mundo gracias a su desagradable persona, un día sin saber porque despierta en un cuarto del que no podrá salir por 20 años, dentro de este cuarto será torturado psicologicamente hasta  que un día tras un intento de escape fallido despierta en un baul en medio de la nada y sólo con una cosa en mente, vengarse el mal nacido que le encerró, pero en su búsqueda tendrá que enfrentar a sus fantasmas del pasado.

Protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Samuel L. Jackson, la película toma la historia del filme oriental y lo actualiza a nuestro tiempo y realizando pequeños cambios que podrían parecer necesarios para americanizar  la historia, lamentablemente estos cambios resulto un poco forzados y absurdos.

La actuación de Josh Brolin simplemente nunca me atrapo, en vez de ver a un atormentado Daesu, vemos a un enojado Joe Doucett sediento de venganza, el personaje original te hacia sentir pena por la situación que atravesaba este Joe no logra crearte esa empatia. Por lo que también el papel de la hija se ve poco desarrollado e incluso a momento no logra empalmarse bien con el de Brolin, mención aparte la actuación de Copley, quien nos regala una actuación para el olvido, caricaturizando al villano y haciendolo parecer más un enfermo mental que nunca termina por convencer que un calculador hombre lleno odio y resentimiento.

Otro tema que lamentablemente falla es la parte visual, ya que esa hermosa estética lograda en Old boy gracias a la maestría de Chung-Hoon Chung, se ve cambiada por una fotografía mediocre que no logra exaltar toda la violencia de la que esta cargada la historia, destruyendo secuencias icónicas que quisieron copiar.

Old Boy al final resulta un mero producto para la televisión y no deberia pasar de ahí, incluso hay series con una calidad  superior a esta película que solo te recomiendo para rentar y solo por si tienes curiosidad.

Review "Oldboy"
Old Boy al final resulta un mero producto para la televisión y no deberia pasar de ahí, incluso hay series con una calidad superior a esta película que solo te recomiendo para rentar y solo por si tienes curiosidad.
Lo Positivo
  • Fotografía
Lo Negativo