Paolo Sorrentino es un director muy completo, sus películas siempre profundas y con tramas complicadas pero perfectamente explicadas que buscan respuestas en el interior del ser, mostrándonos personajes muy vulnerables e inestables en una búsqueda de la verdad, acompañados por una preciosa cinematografía, que demuestra el entendimiento total con su director, Luca Bigazzi. Youth es su más reciente trabajo, película estrenada en el 2015 y que obtuvo un éxito moderado en su país natal, Italia, sin alcanzar lo logrado con la ganadora del premio de la academia a mejor película extranjera, The Great Beauty, la cual es considerada su mejor obra hasta el momento.

El elenco que lo acompaña en Youth es sobresaliente,  Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, entre otros quienes nos regalan excelentes actuaciones en general sobre todos, los dos protagonistas.

Youth, nos envuelve en la historia de un famoso director de orquesta retirado, Fred Ballinger, quien pasa sus días en un lujoso hotel Spa en Suiza en compañía de varios personajes famosos, algunos de ellos tan bizarros como el nunca mencionado pero si reverenciado, Diego Armando Maradona, además de contar con la presencia de su mejor amigo, Mick Boyle, gran director de cine, quien se encuentra trabajando en su última obra. Ambos compartirán momentos alrededor del hotel, recordando el pasado y exponiendo sus mayores temores los cuales salen a flote durante esta etapa de la vida.

El guión es soberbio, una historia que se cuenta a un ritmo muy lento pero nunca te aburre, que más bien te mantiene intrigado sobre como evolucionan cada uno de los personajes y que desenlace tendrán, sobre todo porque son muchos personajes los que van presentándose dentro de la trama que a momento es tan surreal que, eso sí, a momentos es difícil de seguir, por lo que es importante que no vayas cansado a verla.

Sí eres un cinéfilo amante de Blockbusters y te parecen aburridos los temas existenciales, lo mejor es que te alejes de Youth, ya que Sorrentino es conocido por sus profundos temas y su tratamiento hacia ellos. De lo contrario si eres fanático del director esta es una cinta que no puedes perderte.

Review de "Youth" lo nuevo de Paolo Sorrentino
Paolo Sorrentino es sinónimo de películas de bella manufactura y guiones profundos que no decepcionara a ninguno.
Lo Bueno
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía
Lo Malo
  • Demasiados Personajes
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0