Una producción que ha tenido un largo camino para llegar a concretarse ha sido la nueva adaptación que se planea hacer sobre el famoso libro de Stephen King, It o como se le conoce por estos rumbos, Eso. Una novela que fuera anteriormente adaptada como película para televisión por el director Tommy Lee Wallace, contando con un excepcional Tim Curry como el horrorífico payaso Pennywise, un personaje que nos traumó a muchos durante nuestra infancia.

Pero los tiempos cambian y lo que en un momento nos pudo parecer algo terrorífico, hoy en día nos da gracia y podemos reconocer que a pesar de que se trata de un trabajo muy dedicado, las limitantes de presupuestos, efectos y demás aspectos que no se tenían en la década de los 90, le han cobrado factura a un filme que ya se ve y se siente viejo.

Por eso es que durante los últimos cuatro años se ha tratado de levantar una nueva adaptación de esta clásica novela de horror, con una dirección de Cary Fukunaga, quien afortunadamente ha sido extremadamente paciente y no ha abandonado el proyecto. Para los que no ubiquen a este director, debo decir que soy un gran fan de su trabajo pues ha realizado filmes de distintos géneros, con una gran calidad visual y narrativa, saliendo siempre bien librado en todo lo que ha realizado hasta la fecha. Basta con revisar su filmografía en donde se encontrarán películas como Sin Nombre, Jane Eyre y toda la primera temporada de la excepcional serie de HBO, True Detective.

FUKUNAGA

Su calidad es indiscutible, por lo cual el hecho de que él sea quien se encargará de esta nueva adaptación es más que emocionante.

Con respecto al inicio de la pre-producción y rodaje de la película, el productor Dan Lin comentó:

«La idea es comenzar la pre-producción en el mes de Marzo para poder empezar a rodar en verano. A Cary le gusta desarrollar sus proyectos con buen tiempo y no se ha rajado en estos úlitmos tres o cuatro años, así que estamos súper emocionados de que se haya quedado con el proyecto. Ustedes van a estar muy emocionados con el resultado.»

El productor también hizo mención del plan que se tiene de dividir el filme en dos partes (el libro tiene más de 1000 páginas), con un guión escrito por Fukunaga y Chase Palmer. Además mencionó que Stephen King ya leyó el guión y le encantó:

«La cosa más importante de esta producción, es que Stephen King nos dio su bendición. No queríamos hacer esta película a menos que el sintiera que estabamos tomando el camino correcto, pero cuando le mandamos el guión, su respuesta hacia Cary fue: ‘¡Vayan con Dios por favor! Esta es la versión que el estudio debería hacer.’ Así que obtener esa respuesta de su parte fue realmente gratificante.»

Ahora lo que resta esperar es el casting, pues como ya se mencionó, la versión de Pennywise que creara Tim Curry es prácticamente de culto, pero estoy seguro que Cary Fukunaga estará a la altura del reto con su visión de esta historia.