El día de hoy lo comenzamos con el primer avance de Darkest Hour, cinta basada en una emocionante e inspiradora historia real que ocurrió en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. Cuando a solo unos cuántos días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill enfrentó uno de los momentos más decisivos en la historia: Considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación.
Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.
Y aunque ya hemos visto ésta historia en anteriores ocasiones, además de la sobre-exposición reciente del personaje en múltiples películas y series de televisión, lo verdaderamente atrayente de ésta cinta es quién encarna a esta figura. Estamos hablando de nada más y nada menos que el legendario actor Gary Oldman, quien después de haber sido nominado al Premio Oscar por su labor en Tinker, Tailor, Soldier, Spy, estoy seguro que buscará la forma de ganar con este papel que le hace ver de forma irreconocible, algo que suele gustar entre los miembros de la Academia.
El resto del elenco se conforma por Kristen Scott Thomas, Lily James, Stephen Dilane, Ronald Pickup y Ben Mendelsohn, esto sin dejar de lado a otras de las estrellas de ésta producción: El director Joe Wright (Hanna, Anna Karenina) por lo que estamos ante una película que promete mucho.