Rise of the Planet of the Apes también conocida como el Origen del Planeta de los Simios es una película de ciencia ficción que se enfoca en el tema de la inteligencia de los primates con respecto al ser humano.
Como muchos recordarán esta temática ya ha sido explotada antes en la famosa saga El Planeta de los Simios de 1968 y también con la versión de Tim Burton del año 2001.
Pero ¿qué aporta El Origen del Planeta de los Simios que sus predecesoras no?
Además de lo obvio, maravillosos efectos visuales, se cuenta con una banda sonora de calidad a cargo del compositor y actor escocés Patrick Doyle.
Pese a que mantiene cierto estilo clásico que muchos críticos han catalogado como poco apto para Hollywood; Doyle ha sido bastante camaleónico en sus propuestas, para muestra esto se puede apreciar en los soundtrack de filmes como Henry V, Frankestein, hasta llegar a comedias románticas como El Diario de Bridget Jones o dramas como Grandes Esperanzas.
Para el Origen del Planeta de los Simios, Doyle, elige una composición que transmita atmosferas melódicas de misterios y de grandeza, con tonalidades que nos remiten a la selva, a entornos salvajes que nos recuerda que estos simios inteligentes tienen también un origen al igual que nosotros los seres humanos, solo que en nuestro caso luchamos por dejarlo en el olvido.
Es así como Patrick Doyle con 61 minutos de buena música ambienta esta cinta llena de acción y reflexión acerca de la evolución.
Con ustedes la banda sonora de la semana: EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS. (Link para escucharlo completo)