El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31) inauguró Talents 2016 con la charla “Planetas y Telescopios” con la participación de José Ramón Mikelajáuregui, Jefe del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara (DIS).

Además estuvieron presentes Annemarie Meier, crítica de cine; Celso García, director y guionista; Luna Marán, directora, productora y guionista; y el periodista Eduardo Guillot.

El evento se realizó en las instalaciones del Teatro Jaime Torres Bodet. Los expertos opinaron sobre cuál es el lugar del cine hoy en día y el significado de una crítica en cualquier película.

“El trabajo del crítico no es mejorar películas sino hacer un discurso de otro discurso”, comentó Annemarie mientras se abordaba el tema sobre cuál es su papel como profesionales.

Durante el evento, los jóvenes cineastas tuvieron la oportunidad de preguntar a los expertos. “Me gusta crear guiones sin saber si les gustará o no, a menos que te pidan realizar un proyecto”, contestó Celso García cuando una estudiante le preguntó sobre como influían las críticas para hacer una película.