Para sorpresa de todos, el actor/director Jon Favreau acaba de anunciar que será el encargado de adaptar El Rey León a su versión live action, tal y como lo hiciera con El libro de la selva, una cinta bastante decente dentro de estas nuevas adaptaciones de cintas clásicas de Walt Disney y una de las más respetables claro está. Esa adaptación generó más de $900 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, por lo que no es raro que hayan elegido al mismo director para adaptar una de las historias más queridas de Disney.

El Rey León se estrenó en 1994 y sigue siendo una de las películas animadas más exitosas de todos los tiempos e incluso logró ganar dos premios Óscar a Mejor Canción Original (Elton John, Tim Rice) y Mejor Música Original (Hans Zimmer). Es tal el éxito de la historia que se ha visto adaptada a una famosa obra de teatro donde también ha obtenido un enorme éxito.

Esperemos que se le de la misma libertad creativa que en El libro de la selva a este director que ha probado más de una vez que es bastante capaz a la hora de narrar buenas historias. El tiempo dirá si fue una sabia elección.

El rey león