Jackie es la nueva cinta del director chileno Pablo Larraín, quien anteriormente nos trajo No, una cinta bastante interesante sobre la votación del plesbiscito chileno en 1988 para decidir si Augusto Pinochet debía seguir en el poder o no. Esta cinta también se enfoca en personajes y eventos históricos, específicamente en Jackie Kennedy, la mujer del entonces presidente de los Estados Unidos John. F. Kennedy quien fue víctima de uno de los asesinatos más brutales en la historia.

Jackie es interpretada por Natalie Portman, donde se nos mostrará uno de los momentos más importantes en la vida de esta mujer, justo después del asesinato de su esposo, en donde dio una entrevista a la revista LIFE, la cual ayudó a mantener a flote a una nación sumergida en la tragedia. El filme cuenta con actores como Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, John Hurt Max Casella.

Incluso la crítica que ha tenido oportunidad de ver el filme dicen que puede ser una película que entre a la carrera de los premios Oscar, alabando la gran labor de Natalie Portam interpretando a esta mujer atormentada que debió mostrar fuerza en uno de los momentos más difíciles en la historia de Estados Unidos.