Como muchos de ustedes sabrán, uno de los eventos más importantes para las grandes producciones hollywoodenses es la San Diego Comic-Con, una convención que en los últimos años ha logrado una gran popularidad gracias a la decisión de las grandes productoras por mostrar avances exclusivos de sus proyectos más recientes. El impacto que provoca estrenar un trailer en el famoso Hall H es sencillamente espectacular gracias a la gran cantidad de fans y prensa que se juntan en un solo lugar por echar un breve vistazo a estas películas.

El día de hoy se estrenó el primer avance de Wonder Woman, cinta protagonizada por Gal Gadot y que cuenta con la dirección de Patty Jenkins, una cineasta bastante hábil e interesante. Si bien el personaje se sintió un tanto forzado en Batman v Superman, no se puede negar que el personaje fue uno de los grandes aciertos para este nuevo universo cinematográfico que planea Warner Bros. basado en los héroes más famosos de DC Comics.

Wonder Woman

Wonder Woman fungirá como una historia de origen en donde durante la Primera Guerra Mundial, un piloto norteamericano se estrella por accidente en una isla remota, la cual es habitada por una estirpe de legendarias guerreras, Las Amazonas. Es aquí donde conocemos a Diana, antes de convertirse en la heroína que todos conocemos, y que bajo determinadas circunstancias decidirá adentrarse a un mundo dominado por los hombres, donde se verá en conflicto con algunos de sus ideales.

Y a juzgar por el avance podemos estar bastante tranquilos sobre el posible resultado de este filme, ya que se nota el respeto al material de origen, además de que por fin podremos ver una película protagonizada sobre un super-héroe femenino, algo que no había ocurrido mas que en series de TV, ya que a pesar de que se nos ha dado a conocer a otras mujeres con habilidades similares en este tipo de películas, siempre son personajes secundarios, jamás son los que llevan el peso completo de una historia de estas características y es algo que se debía hacer desde hace mucho tiempo. Parece ser que Wonder Woman no defraudará.

Wonder Woman