Andy Serkis es conocido por ser un tremendo actor para la captura de movimiento, ha entrado a los libros de historia cinematográfica por sus actuaciones como Gollum en la trilogía de The Lord of the rings , César en la trilogía de Planet of the apes, entre otros trabajos actorales, ahora este reconocido histrión explora la faceta como director en Breathe. Cinta para la cual conto con un elenco conformado por Andrew Garfield, Claire Foy, Ed Speelers, Tom Hollander, Amit Shah, etc. Esta combinación junto con una trama conmovedora podría ser la formula ideal en la carrera por los premios de la academia de este año.

Breathe se centra en la inspiradora historia real de Robin y Diana Cavendish, una pareja de jóvenes enamorados quienes recientemente han contraído matrimonio y viven felices en el extranjero, lamentablemente Robin se enferma de Polio, por lo que queda confinado a una cama con muy pocas esperanzas de vida y será ahí cuando inicia su lucha por tener una vida lo más normal posible.

De entrada las similitudes entre Breathe y The Theory of Everything se centran simplemente a que los personajes principales quedan limitados de sus capacidades motrices. Las dos cintas toman caminos muy distintos, en esta cinta la historia toma un camino mucho más ligero, con una filosofía sobre vivir y nunca rendirse. El arco argumental funciona muy bien como entretenimiento pero nunca llega a golpearte el corazón como para estar al borde del llanto. Por lo general estas películas que buscan provocar el llanto en el espectador, dependen mucho de la fuerza de la actuación, para esta producción lamentablemente las actuaciones a pesar del intento en algunos momentos no logra la fuerza requerida, el personaje de la esposa es siempre muy condescendiente y casi no expresa su dolor, situación que cuando busca ser explotada ya es muy tarde para su desarrollo.

Otro punto a desarrollar es el del maquillaje, el cual no esta lo suficientemente logrado o es solo que Andrew Garfield tiene el rostro de un muchacho por lo que hacerlo que luzca como un hombre de mayor edad fue una tarea muy complicada para la producción. En el rubro de diseño de producción funciona muy bien y te transportan perfectamente a otra época.

Breathe es una película sencilla, con grandes aspiraciones pero que queda corta en su ejecución y no llegara más que a un entretenido filme familiar, de esos que puedes disfrutar con papá y mámá y saldrán encantados.

Review de Breathe
Lo Bueno
  • Debut de Andy Serkis
  • Basado en hechos reales
Lo Malo
  • Actuaciones
  • Maquillaje
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0