Varias veces nos han dicho que no debemos ver al Cine Mexicano como un género y desde que comenzó el nuevo milenio, el cine nacional ha intentado volver a posicionarse como uno de los mejores del mundo en todos los géneros; drama, comedia, acción y por supuesto han comenzado con el terror.

Y como es costumbre en nosotros los mexicanos, nos encantan los refritos, en la comida, en las telenovelas (para las que las vemos) y por supuesto, ¿porqué no aplicarla en el cine con como en el caso de  “Más negro que la noche”?

Qué les puedo decir yo de los aspectos técnicos ya que no soy experta, pero con lo que vi en esta película, parecía una gran broma.

darker-than-the-night4

Para empezar la iluminación y fotografía, cuando se utiliza el efecto para crear el look de noche, en realidad parecía de día. La animación y los efectos especiales parecían hechos por un estudiante de primer año de cine, ya quisiéramos que un estudiante lo hubiera hecho.

Las actuaciones, son dignas de telenovela y del CEA , no es de extrañarse la mitad de los actores son de televisa, y los que hicieron un buen trabajo estaban muy mal maquillados, exagerados al máximo, tanto que hasta parecía una broma mal gastada.

A pesar de ser un refrito y haber tenido un buen presupuesto de producción no logra ser ni un tercio de lo fue la primera película y eso que las actuaciones de Lucia Mendez y la Madre de Pau Rubio no fueron muy convincentes en aquél entonces.

En ningún momento sentí miedo ,terror o angustia, no simpaticé con ninguno de los personajes, la historia perdía credibilidad desde el principio.

¿ Qué mujer se va a quedar con una casa vieja al estar a punto de casarse en lugar de venderla y comprar una mejor?

La historia esta sin definir, ya que decidieron agregar varios fantasmas que no tienen que ver el uno con el otro y con la historia original, es horroroso que hayan hecho esta película, no es justo que nos exijan apoyo al cine mexicano y nos ofrezcan estas porquerías.

captura-de-pantalla-2014-08-26-a-las-20-44-41

Lo único bueno de la nueva película es el cover de Marilyn Manson  “You are so vain”, y qué coincidencia, solo la tomaron prestada, es lo único bueno que hicieron, porque la canción es muy buena.

Review de "Más negro que la noche"
No la recomiendo para nada, si van a ver Más negro que la noche pero que sea la versión de 1975 con Lucía Mendez, Helena Rojo y Susana Dosamantes. La pueden encontrar a la venta en sitios como Mixup o Amazon.
Lo Positivo
  • La canción de Marilyn Manson
Lo Negativo
  • Actuaciones
  • Maquillaje
  • Argumento
4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0