La más reciente adaptación live action de los clásicos animados de Disney que veremos en el cine, será La Bella y la Bestia, cinta protagonizada por Emma Watson. Pero se planea que la siguiente cinta que siga esta conversión sea nada más y nada menos que Mulán, cinta basada en la legendaria figura de Hua Mulán, una valiente mujer que decidió tomar el lugar de su padre en el ejército chino, pretendiendo ser un hombre para poder luchar por su país.
La cinta animada de Disney es considerada por muchos como el último gran clásico que fue producido por dicha compañía, por lo cual resulta muy interesante ver qué dirección tomará la producción de esta nueva versión que mantuvo contacto con directores como Jiang Wen o el ganador al premio Oscar, Ang Lee. Desafortunadamente ambos pasaron del proyecto, por lo cual quedó la incertidumbre de quién se haría cargo y de esta forma nos llegan noticias de que la persona que tomará las riendas de este proyecto será Niki Caro, directora de cintas como Whale Rider y McFarland, USA.
A pesar de no contar con una filmografía mucho más extensa como los candidatos que se tomaron en cuenta mucho antes que ella, no se puede negar que Niki Caro podría ser una buena opción para aportar sensibilidad y toque femenino a una historia que sigue siendo trascendental para nuestra cultura actual, donde a la mujer aún se le sigue viendo como un ser inferior a la figura masculina en muchos ámbitos culturales y sociales.
¿Ustedes qué opinan de la elección? ¿Hubieran preferido a alguien más como director/a?