Carlos Reygadas protagonizará «Donde Nace la Vida»

Uno de los cineastas mexicanos con mayor reconocimiento a nivel mundial es sin lugar a dudas Carlos Reygadas, director de cine que siempre ha creado películas que tienen propuestas fílmicas poco convencionales, las cuales suelen dividir al público ya que mientras unos las aplauden, otros las detestan. Solo basta con analizar su filmografía para conocer el inusual estilo de este director que ha logrado conseguir la Palma de Oro en un festival de cine tan prestigioso como lo es Cannes.

Con respecto a su siguiente filme después de Post Tenebras Lux, se sabía desde hace un par de años que llevaría por nombre Donde Nace La Vida y que nos contará una historia sobre la pérdida del amor en relaciones abiertas, donde se analizarán distintas fases de una relación en picada, la cual se desarrollará en un rancho de toros, haciendo énfasis en un contexto muy mexicano como suelen tener sus filmes.

Lo curioso de Donde Nace La Vida es que será protagonizada por Carlos Reygadas en persona, tomando el rol principal de Juan, quien tiene una relación con una mujer llamada Ester (Interpretada por la pareja real de Reygadas, Natalia López), quien a su vez se enamora de otro hombre, por lo que Juan entrará en un conflicto interno al tratar de alcanzar las expectativas que tiene de él mismo.

La cinta será producida por Mantarraya junto con Nodream Cinema, Le PActe, Luxbox, Cinema du Monde, ZDF, Sorfond Mer Film, y es altamente probable que el filme sea estrenado en Cannes el próximo 2018, así como también en Festivales de Cine en México.