Una de las franquicias de videojuegos más famosas de todos los tiempos es aquella que recibe el nombre de Tomb Raider, en donde la arqueóloga Lara Croft se veía inmiscuida en numerosas aventuras buscando la verdad acerca de antiguas leyendas y/o civilizaciones antiguas. No por nada en el 2001 tuvimos la primera adaptación al cine de la mano del director Simon West, y con Angelina Jolie en el rol de la sexy arqueóloga, logrando recaudar una gran taquilla a nivel mundial. Posteriormente se estrenó una secuela a esa cinta, aunque a pesar de gozar con buena taquilla a nivel mundial, la crítica no se sintió tan satisfecha como con la primera película.
Es por estas razones que se había estado planeando un reboot para esta saga y personaje dentro del cine, ya que hasta en los videojuegos, específicamente en el año 2013, también se reinició al personaje para crear algo mucho más real, envolvente y mucho más demandante (y statisfactorio) narrativamente hablando; motivo por la cual era solo cuestión de tiempo que los dueños de los derechos de Tomb Raider se decidieran a hacer algo similar en la pantalla grande.
Y por fin se ha dado a conocer al director que se hará cargo de la nueva adaptación, siendo Roar Uthaug, director noruego y que su película más reciente The Wave fue una de las tres candidatas de Noruega para competir por la nominación al Oscar como Mejor Película de Lengua Extranjera.
Ahora solo restaría esperar por ver quién resulta ser la elegida para encarnar a la nueva versión de Lara Croft, uno de los personajes más icónicos dentro del mundo de los videojuegos.
Para aquellos que no estén familiarizados con el personaje les dejo los siguientes videos, los cuales pertenecen a las entregas más recientes y seguramente son los que se utilizarán para las nuevas películas:
¿Qué opinan de la elección? ¿Verían el reboot de Tomb Raider?