Es innegable la gran base de fans que ha generado el director británico Christopher Nolan hacia sus filmes, dado a que siempre ofrece una gran calidad en cuanto al contenido de sus historias y a la producción de las películas, desde un sencillo e inusual drama como Memento, hasta una superproducción como la trilogía de Batman. Siendo Interstellar su cinta más reciente, obteniendo muy buenos resultados en taquilla y crítica, se ha generado mucho interés en el próximo proyecto de este aclamado director.
Pues bien, hoy por fin tenemos noticias al respecto pues se ha dado a conocer que su siguiente cinta se ambientará durante la evacuación de Dunkirk, durante la segunda guerra mundial. Warner Bros, la casa productora de cabecera de Nolan ha dado a conocer que en efecto este sería su siguiente proyecto, describiéndolo como una historia de suspenso y acción, con un estreno programado para Julio del 2017. Además, se comenta que ya empezaron a llevarse a cabo los castings para este filme, en donde actores de la talla de Tom Hardy, Kenneth Branagh y Mark Rylance han participado.
Para aquellos que no estén familiarizados con este evento histórico al que se le denominó como Operación Dínamo, en Dunkirk, Francia, se llevó a cabo una gran evacuación con una duración de 8 días durante la segunda guerra mundial, acto que logró salvar la vida de más de 300,000 soldados durante la invasión de las fuerzas alemanas a ese país.
Adicionalmente se informa que Nolan implementará un nuevo sistema de filmación con las cámaras IMAX, en donde mezclará ese formato con cámaras de cine que puedan alcanzar los 65mm de IMAX, para de esta forma incentivar a los cines americanos de conservar sus proyecciones en 70mm, mismo formato que se utilizó para The Hateful Eight.