En los últimos años el actor y productor Tom Cruise se ha dedicado a explotar su faceta como héroe de acción, en donde nos ha entregado algunas películas muy olvidables, mientras que otras han resultado ser bastante entretenidas. Uno de esos filmes es Edge of Tomorrow o como se le nombró en México, Al Filo del Mañana; esta cinta utiliza como núcleo el conflicto de un hombre que se ve atrapado en un loop temporal, reviviendo el mismo día cada vez que muere. La película es muy entretenida e inteligente a pesar de su desenlace tan insípido a comparación del material de origen en el que se basa, pero eso no quita el hecho de que fue un gran éxito comercial, motivo por el cual el anuncio de una secuela era algo inevitable.

El director Doug Liman y el escritor Christopher McQuirre recientemente compartieron algunos detalles sobre la esperada secuela a esta historia, además de confirmar el retorno de los personajes que interpretan Tom Cruise Emily Blunt respectivamente. Al respecto comentaron:

«Tenemos una historia asombrosa. Es increíble. Mucho mejor que la del primer filme, y obviamente amamos la primera película. Ésta se llamará Live Die Repeat and Repeat. Tom Cruise está muy emocionado al respecto, Emily también está emocionada. Sólo debemos descubrir cuándo podemos hacerla.»

En declaraciones pasadas del director, éste indicó que su secuela sería una especie de mezcla entre precuela y secuela, algo que refresque al género y la forma en que se conciben continuaciones a los blockbusters según sus propias palabras.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que la segunda parte sea tan buena como la primera?