Uno de los países donde existen cineastas muy talentosos es Corea del Sur sin lugar a dudas, desde directores de renombre como Park Chan-Wook, Hong Sang-Soo o incluso Bong Joon-Ho; esto debido a que han demostrado su gran visión y talento con numerosos filmes de culto. Y parece ser que se unirá otro nombre a esa selecta lista, Shim Sung-Bo, quien ya ha trabajado anteriormente con Bong Joon-Ho en Memories of Murder.

En Sea of Fog seguiremos los pasos de Kang, un veterano capitán de un barco llamado Junjin, quien se encuentra devastado después de que se le da a saber que el dueño del barco ha decidido venderlo, por lo cual este hombre tanto como su tripulación se quedarán desempleados. Ante tal suceso, Kang decide arriesgarse al llegar a un acuerdo con Yeo, un conocido traficante ilegal de inmigrantes, quien le ofrece transportar de forma ilegal a un grupo de personas para que lleguen a Corea del Sur. El problema surge cuando una tormenta estanca al barco en pleno mar, y una niebla marina cubre el área, donde la tensión entre los tripulantes y los inmigrantes irá en aumento poco a poco.

A juzgar por el avance estamos ante un thriller que se mira muy interesante, e incluso podría ser una de las grandes sorpresas del año tal como lo fue Snowpiercer en su momento.

Sea-Fog-poster